English Version

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cambiar resolución de monitor externo con Bumblebee y salida DisplayPort

Para todas las tarjetas gráficas nvidia con sistema Optimus en Ubuntu, encontramos que no podemos usar de momento la salida HDMI para conectar un monitor externo. Sin embargo podemos hacer uso de la salida mini displayport mediante un cable adaptador.

En mi caso para mi Dell XPS 15Z uso un cable adaptador de mini displayport a VGA. El problema es que a veces no reconoce la resolución real del monitor externo, y aunque esto con las últimas actualizaciones de Bumblebee había sido arreglado, es posible que al actualizar el kernel vuelvas a tener el mismo problema.

En mi caso he podio solucionar esto último añadiendo la resolución manualmente.

Al perder la resolución externa de mi monitor al actualizar a la versión 3.0.0-16 del Kernel realicé lo siguiente:

1.- Abrir un terminal y comprobar la resolución de las pantallas con el comando


#> xrandr -q

 Mi resultado fue el siguiente:

 


2.- Añadir para el segundo monitor el modo de resolución deseada, en mi caso al ya existir el modo 1920x1080 en el monitor LVDS1 no tuve que añadirlo y tan sólo lo apliqué con el comando:


#> xrandr --addmode DP1 1920x1080
  

3.- Una vez añadido el modo, desde "Configuración de Ubuntu" en "Monitores" o directamente desde el acceso rápido "Pantallas", aplicar la nueva resolución al monitor.


Saludos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario